Nos hemos encargado de la monitorización ambiental en la zona cero, la más afectada por las inundaciones.
En Litoclean hemos estado trabajando en la zona cero de Valencia, el área más castigada por las inundaciones provocadas por la DANA el pasado 29 de octubre. Dicha zona, que abarca varios municipios devastados por las lluvias torrenciales, está recibiendo atención especial debido a la magnitud del desastre.
Nos hemos encargado de realizar una monitorización ambiental de los vertidos generados durante las labores de limpieza y reconstrucción con el fin de controlar y asegurar que durante las mismas no se crean nuevos riesgos para el medio ambiente. La urgencia de limpiar rápidamente las áreas afectadas implica verter grandes cantidades de agua y barro, por lo que este control evita daños adicionales al entorno.
Trabajar sobre el terreno
Una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), tradicionalmente llamada gota fría, es el resultado del choque de una masa de aire frío en altura con aire caliente de la superficie. Este fenómeno crea una gran diferencia de temperaturas en las distintas capas atmosféricas, lo que da lugar a chubascos y fuertes tormentas.
Las enormes riadas consecuencia de la DANA que ha sufrido la Comunidad Valenciana se han traducido en 222 víctimas mortales e incalculables destrozos materiales. En unos momentos tan complicados, somos conscientes de la responsabilidad que supone estar involucrados en este trabajo, poder aportar nuestra experiencia y contribuir a la recuperación sobre el terreno.