Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reducir el consumo eléctrico, objetivo sostenible de LITOCLEAN

La compañía logró reducir cerca de un 1% su consumo eléctrico en 2019.

Tras los cálculos realizados del 2019, se ha comprobado que LITOCLEAN logró reducir el consumo eléctrico de sus oficinas centrales, ubicadas en Barcelona, en un 0,72% respecto al año anterior. A lo largo del año el consumo bajó más de 10 kWh por persona.

Para conseguir la reducción se han llevado a cabo mejoras a lo largo de 2019 en las instalaciones, como renovar el SAI (Sistema de Alimentación Interrumpida) por uno de menor consumo, hecho que deriva en la anulación del sistema de ventilación del SAI antiguo y del sistema de renovación del aire de la planta superior de la oficina. También se han sustituido progresivamente las bombillas por leds de bajo consumo y se han instalado detectores de movimiento en los baños. De forma adicional, se ha incidido en la conciencia de todos los trabajadores para contribuir a este ahorro energético.

LITOCLEAN continúa su apuesta por ser más sostenible y contribuir así a los objetivos de la Agenda 2030, por ello de cara a este 2020 se ha propuesto revisar la instalación de aire acondicionado para valorar qué opciones existen para reducir su consumo, además de sustituir también los fluorescentes por leds.